El acontecer de un pueblo va dejando huellas a lo largo de un tiempo y espacio determinados. Son testimonios que van conformando paulatinamente un patrimonio que los identifica a partir de su desarrollo, lo diferencia de otros y lo acerca a sus propios orígenes.
El patrimonio cultural de un pueblo se refiere a los monumentos, construcciones, edificaciones, piezas de arte, etc. que significan y son parte de la historia y memoria del lugar al que pertenece, como así también las tradiciones, modas, creencias, ideales, símbolos que son la verdadera identidad cultural de un pueblo.
Con el objetivo de acercar a los alumnos a nuestro Patrimonio Cultural, las Profesoras Azucena Carreras y Adriana Páez, organizaron el Proyecto: Explorando el conocimiento par revalorizar nuestro Patrimonio Cultural, en el cual participan alumnos de 2º año 2º y 3º división del ciclo básico.
Este proyecto comprende distintas etapas: visitas a los Museos del Centro Cultural Virla, al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán y al Museo a cielo abierto de Famaillá, que se realizaron durante el mes de setiembre.